Faltas de respeto, arrogancia y prepotencia es lo que por estos días encierra el alcalde mayor de Cartagena William Dau Chamat con relación a los entes de control. Con mensajes pendencieros y desafiantes el mandatario distrital pretende intimidar a los organismos que se encargan de imponer el orden, perdiendo así el norte, el sentido de la oportunidad y traicionando la confianza de quienes por él votaron.
Primero fue el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba y ahora la emprende contra el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez. En esta oportunidad a través de un video que circula en las redes el mandatario distrital manifiesta que solo derribara el edificio Aquarela el día que el representante del Ministerio Público le resuelva los chicharrones que tiene la ciudad. “Haz tú primero tu trabajo que yo hago el mío después”, asegura, demostrando así una falta disciplinaria y de respeto a un funcionario de un nivel superior.
Y el discurso desafiante continúa cuando además dice: ‘Tú quieres que yo tumbe él Aquarela para que tú digas que vas a aspirar a la presidencia! El mandatario distrital de los cartageneros se convierte así en el único alcalde a nivel nacional que desafía a los entes de control creyendo ser intocable y arguyendo una posición de tener ‘guardados’ con la que considera que ningún ente de control puede llegar a imponerle sanción alguna.
Y como si esto fuera poco el mandatario arremete nuevamente contra el exalcalde Pedrito Pereira de quien dice que es un bandido y corrupto. Y los ataques se extendieron a la exsecretaría general Martha Cediel de quien también asegura es una malandrina. Tal parece que la lengua de este señor nadie la podrá controlar y el irrespeto sigue siendo un arma que en algún momento le podrá fallar.

