Dumek Turbay, alcalde de Cartagena; y Yamil Arana, gobernador de Bolívar, visitaron el Centro Médico Veterinario El Guardián donde 146 gatos del puente de Napoleón Perea tienen su nuevo hogar. Los felinos son atendidos con todas las prioridades y la mejor atención para su bienestar y salud.
Ambos gobernantes revisaron la atención integral, en cuanto a comida, agua, guacales de reposo, camas y atención médica que reciben a diario los gaticos reubicados del puente en la Transversal 54.
“Esta intervención requirió de mucha valentía y voluntad para cambiarles la vida a los gatos. Bien lo dijo la senadora Andrea Padilla: nadie quería meterle la ficha a este problema de salud pública que afecto por muchos años a Los Caracoles. Ahora, los gatos están en mejores condiciones; la señora Esperanza más tranquila y demostramos, una vez más, que Cartagena es una ciudad de derechos, incluso para los animales”, afirmó Dumek Turbay.
El personal médico a cargo de los gatos están a la espera de los resultados para iniciar el proceso de adopción de los 146 gatos que llegaron al Guardián.
En la operación denominada “Esperanza” muchas personas llegaron para adoptar de manera inmediata a gatos en el mismo puente de la Transversal 54.
Además el Alcalde anunció un importante proyecto para Cartagena. La construcción del Centro de Bienestar Animal, junto al próximo hogar de bienestar de los animales en Cartagena; además, se estará comprando una Unidad Móvil para estar atento a cualquier llamado de atención de animales en Cartagena.
Por último, el alcalde y el gobernador estuvieron de acuerdo en vincular a la señora Esperanza Soto en todo el proceso de los gatos en El Guardián.

