Un freno en seco fue el que puso el alcalde Dumek Turbay a la denominada ‘Rodada del Terror’, evento que ha sido propuesto por el gremio de los motociclistas para el próximo 31 de octubre. El mandatario aseguró que esta es una decisión que se toma en vista de que es una decisión con la que se están convocando a miles de personas con sus vehículos a hacer la misma actividad.
«Nos corresponde como gobierno tomar una decisión en firme sabiendo de antemano que estas decisiones son lécivas para los cartageneros. Es triste y doloroso ver lo que ocurrió hace algunos días cuando en una de estas actividades ilegales, en estas circunstancias, tres jóvenes cartageneros han perdido la vida. Eso nos lleva a la conclusión que por más derechos que tengas la administración tiene que regular», puntualizó el alcalde.
Turbay Paz expresó que el deber ser de las cosas es que cada ciudadano debe autorregularse y comportarse de la mejor manera. «No puede ser que un alcalde te tenga que decir que manejar una moto a 180 kilómetros te puede hacer daño. En estos momentos es donde la autorregulación debe reinar. La capacidad debe ser la que mantenga a la persona en su equilibrio mental», destacó el mandatario.
El alcalde expresó que se han tomando unas decisiones concretas:
- Se ha expedido el Decreo 2119 que, en su parte central, prohíbe la concentración de motociclistas o del gremio motero para las actividades que están contempladas para el 31 de octurbre.
- El alcalde Dumek Turbay anunció una recompensa de $30 millones para establecer el paradero de los promotores de caravana de motos en Halloween y cierre de talleres donde se modifican vehículos
- Desde hoy, por violación del uso del suelo para lo cual fueron originalmente autorizados, podrán ser cerrados talleres que efectúen alteraciones o ‘enchuladas’ de motocicletas que son usadas para ‘piques’ ilegales y actividades afines. Los operativos se realizarán tras la previa inspección de la Secretaría del Interior y la Oficina de Control Urbano, por orden del alcalde Dumek Turbay.
El mandatario se hizo acompañar en el Palacio de la Aduana, en la que estuvo por el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Gelver Yecid Peña; el alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, en donde ratificó con medidas legales la absoluta prohibición de la llamada ‘rodada del terror’, o caravana de motos en Halloween, promovida de manera desafiante en contra de las autoridades para el próximo 31 de octubre.

