El alcalde Dumek Turbay definió el inicio de las obras del programa “Viernes de colegios” como un verdadero “matapuercazo” a la negligencia y la inoperancia de la pasada administración, haciendo alusión a un golpe contundente, inspirándose en el espíritu boxístico que caracteriza a La Heroica y que hoy está tan en tendencia.
El mandatario aclaró que no se trata de un golpe técnico típico del deporte de las “narices chatas”, como un jab, un cross, un uppercut o un gancho, sino que lo llevó a la jerga criolla para expresar que es un “matapuercazo”, ese golpe del que el contrincante difícilmente se levanta.
Turbay Paz enfatizó que no busca hacer apología a la violencia, pero destacó la magnitud del anuncio: una contratación por más de 100 millones de dólares, que –en sus palabras– “deja grogui a cualquiera”. Esto, gracias a los esfuerzos por recuperar predios y garantizar que las instituciones educativas cuenten con todas las características y especificaciones que exige la legislación vigente.
Finalmente Turbay Paz expresó que a los viernes de colegios se sumarán las obras de parques que se tienen previstas para que inicien la próxima semana. Serán dos ‘matapuercazos’ a la inoperancia y negligencia de una administración que dejó a la ciudad estancanda y paralizada. El segundo año de la administración Dumek, año de la consolidación pinta de la mejor manera.

