Luego de oponerse a darle continuidad o prórroga a la concesión de Amoblamiento Urbano en Turbaco, el alcalde de esta población, Guillermo Torres Cueter firmó un contrato con Edurbe para la construcción de tres parques o zonas verdes en esta población. El mandatario llegó hasta el barrio San Pedro donde se reunión con la comunidad y destacó, entre otras cosas, que el dinero antes lo recaudaba una firma que poco o nada hizo por el beneficio de Turbaco.

«Lo que si tengo claro es que en mis dos años de gobierno no hicieron un solo parque y por eso decidí no prorrogar más este contrato de amoblamiento urbano para que estos dineros que se recaudan sean de verdadero beneficio para el pueblo», expresó Torres Cueter quien señaló que de esta manera se está expresando la libertad y la independencia del gobierno.

Entre los parques que se construirán en Turbaco están el de San Pedro, La Conquista, Altos de Plan Parejo (sector Puente Honda) y un sendero que se construirá en el vivero Moncho Merlano en el barrio El Paraíso. El alcalde destacó que el contrato lo firma con Edurbe por la suma de 900 millones de pesos teniendo esta entidad la facultad de contratar la empresa que construirá las tres zonas verdes.

«Le hemos pedido que tengan en cuenta en el marco de la constitución y de la ley empresas turbaqueras toda vez que aquí en este municipio hay muy bienos ingenieros, arquitectos y principalmente con la comunidad». precisó Torres Cueter.

El mandatario precisó finalmente que los recursos no tuvieron que pasar por la aprobación del Concejo Municipal toda vez que, según Torres Cueter, no se los hubieran aprobado. «Este camino de la independencia y de la dignidad nadie no lo va a quitar. Voy a firmar este contrato más que con la mano, con el corazón porque es el primer paso para la libertad de Turbaco», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *