En medio de un ambiente turbio con los sindicatos del Distrito y una supuesta crítica situación financiera, la administración distrital pretende modificar la planta de cargos para nombrar tres asesores y, al parecer, abrirle el espacio a Kairen Gutiérrez como asesora de etnias en el despacho.
ESOVA NOTICIAS conoció que en las últimas horas el alcalde William Dau Chamatt pretende modificar la planta de personal del Distrito de Cartagena suprimiendo tres cargos: asesor de despacho, jefe de oficina y profesional especializado. Lo anterior con el objetivo de nombrar tres asesores de despacho de su entera confianza para desempeñar funciones de transparencia, etnia y talento humano.
Precisamos que ha puesto en conocimiento de las organizaciones sindicales para que estas sean las que avalen esta modificación de la planta de personal. Se conoció que el Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, Sinserpublicolombia, perteneciente a la central CGT se opone y además presentará las respectivas denuncias, teniendo en cuenta que no es posible que el alcalde pretenda suprimir un cargo de carrera administrativa como lo es el profesional especializado para nombrar cargos de libre nombramiento y remoción.
Igualmente, la crítica radica en que existen trabajadores que salieron por el concurso y que presentaron acciones de tutela que le exhortaban al Distrito a crear cargos por estas personas tener unas condiciones especiales; sin embargo, a la fecha, muchas de ellas se han quedado a la espera de la creación de los mismos porque la administración ha dicho que no se han creado.
Así mismo, se le estaría cercenando la oportunidad a que jóvenes egresados de las universidades puedan acceder a cargos provisionales pues con este dinero que se pagará en asesores de despacho se podrían vincular, por lo mínimo, seis profesionales universitarios que tanto hacen falta en algunas dependencias de la alcaldía.
Otro hecho que llama la atención es que los sindicatos y el alcalde en estos momentos no están en buenos términos pero si se les consulta para crear unos cargos que van a beneficiar a la administración de William Dau pues se considera que presuntamente el cargo de asesor de despacho para etnias es para Kairen Gutiérrez quien recordemos se desempeñaba en la dirección del PES y que ahora están buscando donde ubicarla.
Sinserpublicolombia exhortó a los demás sindicatos que se abstengan de dar su concepto positivo para esta modificación de la planta de cargos que, a su juicio, tiene un interés político y se proceda a presentar las denuncias pertinentes.

