• Si algo ha dejado claro las acciones emprendidas en el escenario deportivo de Alameda La Victoria es que la Unión hace la fuerza y solo se necesita que los cartageneros se únan para sacar adelante la ciudad.

El liderazgo del dirigente deportivo Dumek Turbay fue fundamental para integrar a los cartageneros y que un escenario deportivo como Alameda La Victoria que estaba en un completo abandono recobrara el protagonismo para seguir siendo el templo del fútbol menor en la ciudad de Cartagena.

Las puertas de la empresa privada se abrieron, se sumó una comunidad que anhelaba cambiar la cara de este sitio icónico en la ciudad. Y el clamor fue escuchado fue escuchado por los entes estatales como Iderbol para que asumieran su responsabilidad en el compromiso por mantener la seguridad del estadio.

De la larga lista de empresas privadas se encuentran los aportes de Roger Martínez, Wilmar Barrios, las escuelas Talentos Cartageneros, Hotel Blue Concept, Academia de Crespo, Toto Barrios, Asociación de clubes de Alameda, Liga de Fútbol de Bolívar, Juan Carlos Ayala, IMS Ingeniería y la empresa Sistropel SAS.

Durante cuatro días el templo del fútbol menor permaneció cerrado mientras se adelantaba el mantenimiento y tocaba hasta el último rincón del escenario: enmallados; luminarias; cepillado, carboncillo y arena para las canchas sintéticas; adecuación de baños y camerinos y la refacción de la fachada volverán a darle a este punto de la ciudad la importancia que requiere para que los menores cartageneros se proyecten como las grandes figuras del fútbol colombiano.

El dirigente deportivo Dumek Turbay resaltó la necesidad de trabajar unidos por la ciudad y que el vivo ejemplo de que Cartagena se recupera si se unen los esfuerzos de todos, es la lucha que se ha dado por este escenario deportivo. Turbay agradeció a la empresa privada y a los aportantes. La liga de fútbol, ha manifestado Turbay Paz, ha garantizado la seguridad y el mantenimiento del escenario hasta el final del año.

Por su parte, el presidente de la Liga de Fútbol, Carlos Mario Cortés, destacó que estos trabajos benefician a más de 14.000 futbolistas agrupados en los clubes de la liga. «Este es un escenario en el que se disputan más de 80 partidos. Aquí está la cantera del fútbol colombiano y esto lo valorarán las familias de los niños que verán estas grandes mejoras», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *