Las fuertes lluvias de las últimas horas en Cartagena ocasionaron la caída de un frondoso árbol sobre las líneas que suministran energía a la subestación Bocagrande, dejando sin servicio a Bocagrande, Castillogrande, El Laguito y sectores vecinos.

Gracias a la transferencia de cargas a circuitos de apoyo, se pudo restablecer el servicio de manera provisional en algunos sectores donde se localizan centros de salud.

Eder Buelvas Cuello, gerente de Afinia en Bolívar Norte, explicó que, en la madrugada de hoy, por efecto de los fuertes vientos, colapsó un árbol de caucho en los alrededores del sector Manzanillo, contiguo al corredor de carga, provocando la ruptura de las dos líneas de transmisión que cruzan la Bahía de Cartagena y alimentan la subestación Bocagrande.

Anotó que una vez iniciaron los trabajos de reparación, por proximidad al área de trabajos y por seguridad del equipo técnico también fue necesario desenergizar los circuitos Bosque 1 y 2.

El Gerente de Afinia en Bolívar Norte reiteró que se trabaja de forma permanente e ininterrumpida para normalizar el servicio en los sectores que se encuentran afectados, estimando que se normalicen al finalizar la tarde de este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *