En una decisión que podría impactar el panorama político del departamento de Cesar, el Consejo de Estado ha admitido una demanda de nulidad electoral dirigida contra la actual gobernadora, Elvia Milena Sanjuán. El abogado Luis Fernando Padilla, impulsor de la acción legal, argumenta que existen presuntas violaciones a normativas constitucionales y legales debido a una doble militancia por parte de la mandataria.

El punto central de la demanda se fundamenta en una serie de eventos públicos en los cuales Sanjuán mostró su respaldo a candidatos de diferentes partidos, generando controversia sobre su afiliación política. El abogado Padilla sostiene que esto constituye una doble militancia, situación prohibida por la ley electoral.

Según Padilla, «en primer lugar se presentó un apoyo público de Elvia Sanjuán a Miguel Morales, avalado por el partido ADA». Durante el lanzamiento de la campaña del cantante, Sanjuán estuvo presente, lo que, según el demandante, constituye una doble militancia, ya que varios partidos de su coalición también respaldaban a Ernesto Orozco, alcalde de Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *