Tras haber sido detectada una fuga en unos accesorios que hacen parte del sistema de la red del sistema de acueducto, Aguas de Cartagena informó que avanza de buena manera en las obras de intervención del tramo de la línea de impulsión del tanque Colinas, a la entrada de la urbanización Santa Clara.
Por los hallazgos identificados durante la ejecución de los trabajos de adecuación, la programación inicial se ha desplazado, se avanza en el proceso de drenaje, para la liberación de la zona de trabajo y aseguramiento de la excavación, para garantizar la estabilidad del terreno y también la seguridad e integridad de quienes están trabajando en este frente.
Acuacar estima que alrededor de las 5:00 p.m. comenzaría a restablecerse gradualmente el bombeo de agua hacia el tanque Colinas, y con ello se iniciaría la normalización escalonada de la distribución del agua potable hacia diversos barrios de la ciudad, actualmente afectados con este mantenimiento correctivo en la red, los cuales están ubicados en las zonas norte, suroccidental y el área del triángulo de desarrollo social de Cartagena.
A fin de superar los contratiempos la empresa ha coordinado el envío de varios carrotanques para clínicas y centros hospitalarios, así mismo, se priorizará el suministro de carrotanques en los diferentes barrios de la ciudad que presenten dificultades con el restablecimiento del servicio.

