Gracias a la activación del canal digital Titán Chat, una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de Distriseguridad, una denuncia presentada por un turista que apenas llegaba a la ciudad permitió una actuación inmediata frente a un caso de presunto abuso por parte de un conductor afiliado a la Asociación de Taxistas del Aeropuerto Rafael Núñez.
El hecho, ocurrido durante un trayecto entre el aeropuerto y el muelle La Bodeguita, fue reportado por el usuario a través del chatbot, manifestando haber sido obligado a descender del vehículo antes de llegar a su destino, con el argumento de una supuesta “ruta más corta” que implicó caminar con equipaje por varios metros.
Por su parte, el, Jaime Hernández, director de Distriseguridad, entidad responsable de la plataforma Titán Chat, aseguró: “Este caso demuestra que cuando los ciudadanos denuncian y las instituciones responden, se fortalece la convivencia y se recupera la confianza. Titán Chat está diseñado para actuar de manera rápida y efectiva ante cualquier situación que afecte la tranquilidad y el bienestar en Cartagena”.

