Caos, descontrol y falta de autoridad es lo que reina en la ciudad de Cartagena. El último hecho de sangre da cuenta de esta crítica situación en la ciudad toda vez que al empresario Wilfrido Alfonso Olmos Torres lo asesinó un sicario que se movilizaba como parrillero en su moto en el El Pie de La Popa, zona de la ciudad donde, según la administración distrital, está prohibida la circulación de acompañante de motocicleta por decreto.
El crimen se registró a las 3:30 de la tarde. Todo parece indicar que la motocicleta venía siguiendo el vehículo en el que se movilizaba ‘Wicho’ y cuando este frenó al frente de una oficina en la que realizaría un giro o una transferencia, se bajó rápidamente el homicida. Las primeras versiones apuntan a que Olmos Torres habría opuesto resistencia a un posible hurto y fue entonces cuando el sicario le disparó en la cabeza y se dio a la huida.
Herido, el empresario fue trasladado a un centro asistencial donde falleció horas más tarde debido a la gravedad de la lesión. Unidades de Criminalística de la Sijín adelantaron las diligencias de levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue de Medicina Legal. Líderes y representantes de la comunidad en la ciudad no entienden cómo en una zona donde no puede circular parrillero hombre, esta persona se movilizaba sin ningún contratiempo y sin que una autoridad lo detuviera. «Esta ciudad está desamparada. No hay autoridad, no hay nada», concluyó uno de los líderes consultados por ESOVA NOTICIAS.


