A través de las redes sociales se ha viralizado el mensaje con el que se conmina a la ciudadanía a evitar el consumo del plátano hasta tanto no baje de precio. Por uno solo se pide entre 1500 y 2000 pesos, convirtiéndose ahora mismo en un verdadero manjar que no está al alcance de muchos cartageneros.
Sumado al plátano y el queso, otros productos de la canasta familiar han alcanzado precios supremamente elevados e históricos que han afectado tanto a los comerciantes como a los consumidores. Esta situación coloca de presente que las ventas en el mes de enero han caído de manera estrepitosa. Los precios del plátano son históricos y nunca antes se había visto una situación como esta.
El llamado por parte de los comerciantes es urgente a que se acuerden medidas que permitan regular los precios y la cadena de consumo pues desde el pasado mes de octubre todo ha ido en alza y sin un control por parte de las autoridades pertinentes. Asegura el gremio que los precios que están por las nubes alejan al consumidor que adquiere sus productos en minimas cantidades y cuidando cada peso que se tiene. Para el comerciante Alberto Sánchez, esto que está ocurriendo es muy complicado pues señala que la gente considera que el gremio no quiere vender o que hay una mala intención de subir los precios pero desde el proveedor mismo todo viene con elevados costos.Comparte

