A partir del próximo 9 de noviembre, los nacionales colombianos podrán viajar al Reino Unido por periodos de hasta seis meses, sin visa de visitante.

El anuncio lo hizo este martes 18 de octubre el embajador británico en Colombia, George Hodgson, quien explicó que el retiro del documento de ingreso es solo para los turistas y no aplicará para otros fines como estudio o trabajo.  

El diplomático hizo un llamado a quienes estén en proceso de trámite de la visa y aún no hayan entregado todos los datos o no la hayan recibido, para que soliciten el reembolso del dinero que hayan cancelado, que son cerca de 2 millones de pesos colombianos.

«Estamos hablando de viajes de hasta seis meses. Para personas que quieran, por ejemplo, quedarse por periodos más largos, para estudiar, vivir o trabajar, necesitarán una visa como siempre», sostuvo el diplomático.

Informó que el gobierno del Reino Unido tramitará hoy mismo en el parlamento inglés la iniciativa. «Es una decisión del gobierno británico, pero en nuestro sistema parlamentario, grandes decisiones como esta, pasan por el parlamento. Hoy se ha hecho esa notificación», sostuvo.

Hodgson aclaró que las personas que quieran viajar a Reino Unido en plan de turista tendrán que demostrar que cuenta con los fondos suficientes para financiar su estadía.

“La persona que quiera ir a Reino Unido tendrá que tener fondos para pasar tiempo allí sin problemas, eso es lo importante”, declaró.

Afirmó que no habrá un proceso de verificación de los recursos con que cuenten los visitantes, no obstante, las autoridades migratorias británicas tendrán la potestad de reservarse el derecho de admisión.

En 2015, Colombia firmó con la Unión Europea el acuerdo de eliminación del visado para estancias de hasta 90 días en el espacio Schengen, lo que abrió la puerta a los nacionales para viajar a 26 países de la Unión Europea (UE), más Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *