Desde las 11:30 de la mañana se podrá observar. Un nuevo eclipse solar anular será visible el 14 de octubre. El fascinante fenómeno astronómico podrá ser apreciado por millones de personas en las distintas regiones de América.
Recibe el apodo de «anillo de fuego» por la figura que forma la luz solar al rodear la sombra de la Luna, lo que lo hace similar al eclipse total.
En EE.UU., los afortunados que se encuentran en Oregón, Nevada, Utah, Texas y Nuevo México se encuentran en línea directa con el fenómeno, por lo que podrían apreciar sus primeras fases si el clima lo permite. Mientras que también podría ser parcialmente visible en partes de California, Idaho, Arizona y Colorado.
Luego, el eclipse cruzará Centroamérica, llegará a su fase final en América del Sur y culminará con el atardecer sobre el Océano Atlántico. México, Belice, Honduras, Panamá, Colombia y Brasil también serán testigos del eclipse solar anular.
El paso del eclipse en otras regiones
Estos son los horarios en los que se podrá divisar el eclipse a simple vista en las distintas regiones, siempre que el cielo esté despejado.
México
10:13 a.m. (hora local)
Belice
10:13 a.m. (hora local)
Honduras
10:13 a.m. (hora local)
Panamá
11:13 a.m. (hora local)
Colombia
11:13 a.m. (hora local)
Brasil
1:13 p.m. (hora local)
España
En España el eclipse será de «muy baja magnitud» y será visible desde las islas Canarias más occidentales (El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria), según el Instituto Geográfico Nacional.
Con Información CNN

