Revictimizados, así se sienten hoy las familias que decidieron invertir su patrimonio en la compra de un apartamento construido por el clan de los Quiroz, luego de que la administración distrital decidiera no atenderlos y en lugar de esto, les enviara la Policía al momento en que se encontraban protestando en la Plaza de La Aduana.

Las más de 200 familias han manifestado que se sienten abandonados por parte del Distrito que únicamente ha dicho que cancelará el subsidio de arriendo sin determinar cuántos meses va a pagar. En lo corrido del año, aseguran, la administración ha hecho caso omiso con relación al tema de las construcciones ilegales y le ha restado la debida importancia.

Javier Doria, representante de las familias, sostuvo que desde las 7:00 de la mañana se apostaron en los bajos de la alcaldía, a la espera de que el alcalde atendiera a los representantes y les diera respuestas claras frente a un tema en el que ellos invirtieron su patrimonio y compraron de buena fe su vivienda.

“Con esta actitud por parte de la administración lo que se le está queriendo decir a estas familias es que ellos son responsables de lo que han hecho y en dónde recae la responsabilidad del Distrito en todo este problema. Conminamos a la Procuraduría que se pronuncie porque el Ministerio Público ha manifestado que siempre ha estado del lado de las víctimas y ahora ha permanecido en un silencio que le hace daño al proceso y las familias”, sostuvo Doria.

Las familias han manifestado que se mantienen firmes en la lucha por sus derechos y que no están dispuestos a bajar la guardia ante esta situación. Una de esas decisiones que han pensado ante la actitud que ha asumido el Distrito es volver a habitar los apartamentos y que sobre el ente territorial recaiga cualquier responsabilidad ante el hecho de no querer responder por nada de lo que está ocurriendo.

“A estas alturas no tenemos claro lo que ha pasado con el fallo de la Juez de Control de Garantías. No sabemos lo que ha ocurrido con los estudios de la Universidad Nacional; en fin, por parte del Distrito nos han hecho a un lado y nadie nos da una respuesta frente a nuestra situación”, concluyó Eliécer Domínguez, miembro de las familias compradoras de buena fe de los apartamentos construidos por el clan de los Quiroz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *