La Contraloría General de la República hizo responsable fiscalmente al alcalde William Dau tras la autorización indebida por parte del Distrito para cancelar a 45 de sus funcionarios gastos de representación cuando la ley solo los ordena para alcaldes y gobernadores. En total fueron más de mil millones de pesos cancelados.

De esta manera el ente de control ratificó el fallo que en un principio emitió la Contraloría Distrital. Es de recordar que por petición del mismo mandatario distrital el proceso se trasladó a la capital de la República argumentando que venía siendo perseguido políticamente. La Contraloría General lo responsabilizó de este detrimento e involucró a sus dos últimos directores de Talento Humano, Martha Carvajal y Adelfo Manuel Doria.

LAS MEDIDAS

De esta manera, se decretó medida cautelar de embargo contra el bien inmueble del alcalde Willia Dau, ubicado en la calle 8 Número 35 – 13, Bocagrande – Cartagena. El fallo igualmente establece el embargo de los dineros del señor William Dau Chamat, por ser presunto responsable fiscal, que se encuentran depositados y que se lleguen a depositar en sus cuentas bancarias Banco Occidente cuenta corriente 008161 sucursal barranquilla y Banco Occidente cuenta ahorro  XXXXX845288 sucursal Bocagrande

Las medidas cautrelares se extienden a Martha Carvajal Herrera, presunta responsable fiscal depositados y que se lleguen a depositar en sus cuentas bancarias. Se decretó medida cautelar sobre el bien inmueble de la señora Martha Carvajal Herrera, con matricula inmobiliaria 060-98606, referencia catastral 0001010101770279915, ubicado en la dirección: Calle Real del barrio Manga.

Se decretó medida cautelar de embargo sobre los dinero del señor Adelfo Manuel Doria Franco, como presunto responsable fiscal depositados o que se lleguen a depositar en las siguientes cuentas bancarias: Banco Da Vivienda cuenta de ahorro individual, últimos 6 dígitos 104060 sucursal Cartagena, Bancolombia cuenta de ahorro individual, últimos 6 dígitos 235545 sucursal virtual de Medellín.

La Contraloría General de la República decretó medida cautelar de embargo de la quinta parte del excedente del salario mínimo legal devengados por las siguientes personas en su condición de empleados al servicio de la alcaldía mayor de Cartagena:

William Dau Chamat, a la suma de $1.611.317.366

Martha Carvajal Herrera, a la suma de 1.611.317.366

Adelfo Manuel Doria Franco, a la suma de 1.611.317. 366

Se ofició a las entidades bancarias: Banco de Occidente, Bancolombia y Da vivienda de los dineros a pagar por cada uno de los presuntos responsables.

Los dineros embargados deben ser consignados a la cuenta de depósito judicial del Banco Agrario de Colombia a nombre de la Contraloría General de la República.

Así mismo, se ofició a la oficina de Registros Públicos de Cartagena para que proceda a decretar la medida cautelar de embargos de los bienes inmuebles

Y se oficial a la Alcaldía Mayor de Cartagena, Oficina de Talento Humano con el fin de hacer las retención de dineros en lo establecido en la lay y enviarlos a la cuenta de depósitos judiciales en el Banco Agrario, a la cuenta de la Contraloría General de la República. La defensa del alcalde apeló este fallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *