El Instituto Nacional de Vías (Invías) reportó el avance de obras que adelanta en el kilómetro 85 en la doble calzada Cartagena- Barranquilla que resultó bastante afectada por las fuertes lluvias en el departamento del Atlántico, entre otras condiciones de la zona.  

“Avanzamos con las excavaciones, la estabilización y protección del talud descubierto para luego continuar con la colocación de los rellenos, el muro de tierra armada y recuperar integralmente la banca de la vía”, dijo Fabián Arango, un director territorial del Invías para Magdalena y Bolívar.

Indicó que en la parte superior del carril operativo se viene desarrollando unas inyecciones con mortero para realizar la estabilización de esa zona que presenta algún tipo de movimiento.

“De esta manera garantizamos la conectividad y movilidad en todo momento, adicionalmente a ello y como garantía para los usuarios de la vía mantenemos operativo un pare y siga las 24 horas del día, de esta manera avanzamos con la atención de este proyecto”, anotó.

Los trabajos que adelantan son los siguientes: excavación del terreno afectado; estabilización y protección del talud; colocación de rellenos y muro de tierra armada e inyecciones de mortero en el carril superior.

“La vía permanece habilitada con pare y siga las 24 horas, garantizando la movilidad y seguridad de los usuarios mientras avanzamos en esta intervención clave. En el Invías, seguimos transformando la infraestructura vial del país”, reiteró Arango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *