Gracias a los patrullajes periódicos y a la valiosa información proporcionada por la comunidad, se pudo identificar la tala de manglar y el relleno de una gran extensión en este cuerpo de agua, lo que ha permitido iniciar las medidas necesarias para detener y controlar esta actividad ilícita.

Es de anotar que precisamente en esta Semana Santa, la Guardia Ambiental y Cardique han puesto en marcha un despliegue operativo enfocado en la vigilancia de cuerpos de agua críticos, el control de invasiones y el combate frontal al tráfico, venta y consumo de fauna silvestre.

Para fortalecer esta misión, se ha conformado un grupo especial de reacción que cuenta con el apoyo tecnológico de las modernas embarcaciones Ambientic II y III. Estas unidades, donadas por la Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique), permiten realizar patrullajes periódicos y minuciosos en la Ciénaga de la Virgen y el Caño Juan Angola, zonas históricamente vulnerables a rellenos ilegales y asentamientos irregulares.

Parte de estas acciones se han desarrollado con apoyo de agentes de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, Dijin, Cardique y la Alcaldía de la Localidad de la Virgen y Turística que indagan, en especial, sobre invasiones en zonas de la Ciénaga de la Virgen.

La Guardia Ambiental agradece a la comunidad por su compromiso con la protección del medio ambiente y reitera su llamado a denunciar cualquier actividad sospechosa o irregular en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *