En una ofensiva contra el hurto, uniformados de la Policía Nacional en Turbaco propinan un importante golpe contra la delincuencia en el barrio El Prado, capturando en flagrancia a “el Manchas”, por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.
La oportuna reacción de las patrullas de vigilancia de la Estación de Policía de Turbaco, permitió sorprender a “el Manchas”, intimidando con arma de fuego a un adolescente, despojándolo de un celular y una prenda de oro.
Al capturado, de 39 años de edad, se le incautó un arma de fuego tipo pistola, con un cargador y cuatro cartuchos calibre 9 milímetros. Asimismo, se recuperó el celular hurtado.
El presunto delincuente presentaba nueve (9) anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego (2021, 2024), intimidaciones o amenazas (2026), hurto calificado (2008, 2024, 2025), tráfico de estupefacientes (2016, 2025) y receptación (2024).
Al parecer, este actor criminal sería el responsable de varios hurtos cometidos en diferentes sectores de esta localidad.
Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos hurto y porte ilegal de armas de fuego, a espera de las audiencias de control de garantías que definan su situación judicial.
“Seguimos trabajando de la mano de las comunidades para fortalecer la seguridad y la convivencia en el área metropolitana, con un servicio de Policía más cercano”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque.

