La imagen del día tiene que ver hoy con las estrategias de seguridad que se han trazado y establecido a fin de garantizar la tranquilidad de los fervientes devotos de la Virgen de La Candelaria que ascienden diariamente el Cerro de La Popa para llegar a su Capilla por estos días.

La labor consistió en dos sistemas de alarmas comunitarias, cada uno dotado con una sirena y cuatro cámaras de videovigilancia, fortaleciendo el monitoreo permanente del entorno y la capacidad de reacción ante cualquier situación que pueda afectar la seguridad ciudadana, estás obras mejoran la movilidad y permiten un desplazamiento más seguro y ordenado para visitantes, peregrinos y residentes del área.

El director general de Distriseguridad, Jaime Hernández Amín, destacó la importancia de estas medidas y señaló que “desde el Distrito estamos trabajando para que todos los feligreses puedan vivir estas fiestas con tranquilidad. La nueva vía y la instalación de estos sistemas de alarmas con cámaras y sirenas nos permiten mejorar la prevención y garantizar una respuesta más oportuna ante cualquier eventualidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *