Luego de un proceso integral de acompañamiento de la Alcaldía Mayor de Cartagena, que en cabeza del alcalde Dumek Turbay, todo el gabinete distrital y organizadores involucraron a la comunidad en espacios de diálogo sostenidos durante más de un mes, el corregimiento de Punta Canoa acogió del 2 al 4 de enero el festival de música electrónica Buena Vida Beach.

El evento convocó a 21.300 personas y dinamizó la economía local con $144.800 millones en sectores clave en los que sus habitantes estuvieron directamente vinculados, además de impactar a toda la ciudad en medio de la temporada más importante del año.

Gracias al trabajo conjunto, pues además del festival musical el Distrito, por su parte, hizo rehabilitaciones viales e inversión social, Punta Canoa dejó de ser una playa olvidada y sin uso para convertirse en el nuevo epicentro de grandes eventos, fortaleciendo el turismo, el empleo y la generación de recursos para sus habitantes.

De acuerdo con las cifras oficiales de la organización, el primer día del festival asistieron 5.900 personas; 6.400, en el segundo; mientras que 9.000 en el tercero y último día, para un total de 21.300 asistentes.

Los sectores con mayor impacto de rentabilidad social

Logística, parqueaderos, comercialización de alimentos y bebidas, hospedajes, transporte y turismo de sol y playa, entre otros, se convirtieron en los principales dinamizadores de la economía local, incluso antes de los tres días del evento que, con presencia permanente de la Alcaldía Mayor de Cartagena, tuvo como su epicentro a una hermosa playa que pasó de su muy escaso uso a escenario ideal de los más grandes espectáculos de proyección internacional.

El festival generó un impacto positivo en la comunidad de Punta Canoa, promoviendo el turismo responsable, la activación económica local y el reconocimiento de la playa como un espacio de bienestar, cultura y entretenimiento.

El evento atrajo visitantes nacionales e internacionales, fortaleciendo la proyección turística de Cartagena. La programación musical y de bienestar amplió la oferta de entretenimiento de la ciudad con una experiencia frente al mar, con la integración de prácticas responsables y de cuidado del ambiente. Los residuos generados en el festival, para su reciclaje, fueron manejados de manera responsable con el entorno y el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *