Momentos de pánico se vivieron en la madrugada de este lunes dentro de la discoteca Patio Bahía, ubicada en el barrio La Esperanza de Cartagena, cuando un sicario ingresó al establecimiento y disparó contra su propietario, Roberto Luis Pájaro Álvarez, de 36 años, conocido en el sector como “Roberto Esperanza”.
De acuerdo con la Policía Metropolitana, el atacante desenfundó un arma de fuego y le propinó varios impactos de bala a la víctima, quien fue trasladada por allegados a un centro asistencial, donde finalmente se confirmó su deceso.
Las autoridades informaron que Pájaro Álvarez registraba tres anotaciones judiciales por hurto por medios informáticos (2021), violación de datos personales (2022) y estafa (2023).
Pese a ello, “Roberto Esperanza” era ampliamente reconocido en el gremio de la champeta, donde organizaba eventos y presentaba a distintos DJs del género.
La inspección técnica del cadáver estuvo a cargo de unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), mientras la Policía avanza en la recolección de testimonios y material probatorio para esclarecer el crimen.

