“Lo que le hemos pedido a la Secretaría de Turismo es primero una sanción severa, que le cancelen la licencia de operación a esa empresa de turismo. Ojo, no estoy inhabilitado para decir esto porque la que va a tomar la decisión es ella, pero debería cancelarle la licencia a esa empresa operadora”, este fue el anuncio categórico del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz tras el más reciente accidente en el que se vio involucrado un turista en la isla de Barú.
El mandatario solicitó igualmente a la Capitanía de Puerto sancionar al piloto de la lancha que golpeó a este turista, teniendo en cuenta que Marcela López, esposa de la víctima denunció que, al parecer, esa persona no tenía licencia para utilizar ese tipo de embarcaciones.
“Deberíamos también no permitirle nunca más, y es lo que le hemos dicho la Capitanía de Puerto, que el piloto vuelva a estar encima de una embarcación en ese sector. En Playa Blanca hay que respetar la señalización turística y el bollado que se instaló”, concluyó el mandatario.
PACIENTE ESTÁ EN EL UNIVERSITARIO
Por otra parte, Sebastián Valencia Rivera, de 37 años, oriundo de Buga, Valle del Cauca y residente en Pereira, se encuentra estable en el Hospital Universitario del Caribe tras ser golpeado por una lancha en el sector conocido como Playa Tranquila en la isla de Barú, zona insular de Cartagena.

