El fenómeno del sicariato tiene sumida a Barranquilla en una ola de violencia sin tregua. La criminalidad se disparó en Barranquilla en 24 horas. Entre las 11 de la mañana del lunes 4 de agosto y las primeras horas del martes 5, se registraron 10 homicidios en la capital del Atlántico.
La racha criminal inició exactamente a las 11:51 de la mañana del lunes en la calle 118 con carrera 12, barrio El Pueblo, donde fue asesinado por sicarios en moto Derson David Pérez Carrillo, de 23 años, quien fue atacado a bala por sicarios en moto.
Posteriormente, a eso de las 4:20 de la tarde, en el barrio El Bosque, un presunto sicario que pretendía atentar contra un joven apodado como ‘Pan viejo’ terminó baleando al padre de este, ya que intervino tras percatarse que le iba a disparar a su hijo.
La víctima fue identificada como Jhonny De la Hoz Aguirre, de 66 años, quien fue llevado al Camino El Bosque, donde se confirmó su muerte.
Por su parte, el presunto sicario trató de huir a pie, pero la comunidad lo alcanzó y linchó a palos y piedras. Su muerte se produjo en vía pública de la calle 65C con carrera 9L.
El presunto sicario fue identificado como Juan José Vera Mejía, de 29 años y apodado como ‘El mono’, quien presuntamente perteneció a la pandilla ‘Los lunáticos’.

