El Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, protagonizó una nueva polémica, después de arremeter contra los grupos económicos de las familias Sarmiento Angulo, Santo Domingo y Ardila Lule durante una audiencia pública por la Reforma a la Salud en Popayán.
Aunque reconoció que la venta de alcohol es fundamental para obtener recursos para los entes territoriales del país, Jaramillo dijo lo siguiente: “Hagamos un ejercicio, no tomemos una gota de cerveza; tomemos chicha, hagamos guarapo, hagamos cualquier cosa”.
Tras esto, dijo que es para “ver qué pasa con Sarmiento Angulo, qué pasa con Santo Domingo… con la cerveza”.
Pero no se detuvo en la bebida alcohólica, también invitó a que “ahora guardemos la plata en un colchón y no en los bancos de Aval, de Sarmiento, a ver qué pasa con Sarmiento”.
“Viven de los recursos de nosotros… Hagamos esa prueba, no volvamos a tomar gaseosa de Ardila Lule”, continuó el ministro ante los aplausos de los asistentes.
Esta es una nueva polémica de Guillermo Alfonso Jaramillo, quien hace poco también fue criticado por insultar a la gerente de un hospital en Meta.

