El Partido Alianza Verde anunció este martes la suspensión inmediata de los militantes Iván Name Vásquez Sandra Ortiz Nova de su colectividad, debido a las investigaciones que cursan en su contra por presuntos actos de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

La dirección nacional del partido señaló que no tolera ni consiente practicas corruptas y en ese sentido su decisión de aplicar de manera “preventiva” la medida de apartarlos en el ejercicio de sus derechos estatutarios como integrantes de esta colectividad.

Alianza Verde “no actúa como cómplice de quienes incurren en conductas contrarias a la ética y a los principios que rigen nuestro accionar político”, agregó.

Desde el pasado 3 de mayo de 2024, Name y Ortiz fueron denunciados formalmente ante el Consejo de Control Ético del partido, a través de la Secretaría General y en nombre de la Copresidencia.

Lo anterior, con el propósito de determinar el grado de responsabilidad frente a los hechos públicamente denunciados y establecer las sanciones correspondientes.

El partido político sostuvo que los recientes acontecimientos, incluida la medida de detención en centro carcelario ordenada por la Sala de Instrucción y Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia, ratifican la pertinencia de las acciones preventivas adoptadas por Alianza Verde.

Si bien reconocemos la contundencia del proceso penal en curso, reiteramos nuestro compromiso con el respeto al debido proceso en el marco de la actuación disciplinaria interna. En tal sentido, nos mantenemos atentos a las decisiones que emita el Consejo de Control Ético, al cual se ha solicitado la aplicación de medidas cautelares rigurosas, en coherencia con los avances del proceso judicial”, afirmó.

Por último, enfatizó que al Partido Alianza Verde “no lo definen las individualidades”. Esto para referirse que las posibles actuaciones corruptas de Name y Ortiz no representan el sentir de la colectividad.

Hay una esencia Verde, de transformación cívica y ética que nos distingue como colectividad y sigue siendo un común denominador entre quienes la integran. Seguiremos comprometidos con la transparencia, la legalidad y la lucha frontal contra la corrupción, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *