Por Luis Adolfo Payares
Con entusiasmo y visión de futuro, el presidente de la Federación Colombiana de Voleibol, Mauricio Antolínez, celebró el éxito rotundo del Campeonato Nacional de Vóleibol Playa categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-19, realizado durante Semana Santa en Cartagena. Más de 140 jóvenes deportistas de distintas regiones del país se dieron cita en Playa Azul, en un evento que dejó en claro que el talento para esta disciplina sigue creciendo a paso firme.
“Estamos muy contentos. Fue un certamen excelente, que deja ver grandes prospectos para el vóleibol de playa en Colombia”, destacó Antolínez, quien además subrayó el compromiso de la Alcaldía de Cartagena a la Liga Bolivarense de Voleibol, y su presidente, el Dr. Rodolfo Díaz Wright, en la organización de un torneo que, según sus palabras, “debería institucionalizarse cada año”.
El presidente de la Federación no ocultó su emoción ante el nivel mostrado por los jóvenes talentos, y dejó claro que el objetivo es ambicioso: masificar el vóleibol playa en todo el país, incluso en ciudades sin litoral, mediante la instalación de pistas de arena y la realización de torneos locales.
«Queremos replicar este formato Sub-15, Sub-17 y Sub-19 al menos tres o cuatro veces al año, además de poner en marcha un circuito de playas mayores que recorrerá ciudades como Meta, Valle y San Andrés», anunció Antolínez, mostrando el plan estratégico que ya está en marcha para expandir la disciplina.
Pero los sueños no se quedan ahí. El dirigente también reveló que en la mira está el regreso de los torneos internacionales de playa a Colombia, recordando con nostalgia aquellos eventos de los años 80 en Cartagena, que reunieron jugadoras de Brasil, Uruguay, Argentina y otros países. “La idea es que el próximo año podamos traer uno o dos eventos internacionales a nuestra costa, y por supuesto Cartagena será clave en ese objetivo”, afirmó.
Al cierre, Antolínez agradeció nuevamente a todos los actores que hicieron posible el campeonato y renovó su compromiso de seguir trabajando para que el vóleibol playa colombiano siga creciendo y llevando la bandera nacional a nuevos escenarios.

