En desarrollo de acciones focalizadas y contundentes en contra de la extorsión, la Policía Nacional en Cartagena desplegó un operativo que dejó la captura de dos personas, quienes, presuntamente, utilizaban panfletos de grupos armados para extorsionar a sus víctimas.

El operativo fue desplegado en la calle 31, del barrio Amberes, donde fueron capturados “el Menor” y “el Felipito”, de 21 y 23 años, respectivamente, naturales de Venezuela, quienes se desplazaban en una motocicleta, encontrándoles 10 panfletos, un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson y seis cartuchos.

Según informaciones de inteligencia, los detenidos serían los encargados de la entrega de panfletos para el cobro de extorsiones a establecimientos de comercio, en la ciudad de Cartagena y municipios aledaños, haciendo exigencias económicas por sumas de dinero que oscilaban entre los 7 y 25 millones de pesos.

Lo indiciados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a espera de definir su situación judicial.

Denunciar es la mejor vía contra la extorsión

Tenga en cuenta que si usted es amenazado de manera directa o por terceras personas para cumplir con el pago de exigencias económicas: ¡NO PAGUE, DENUNCIE! No acceda a las peticiones sin una asesoría, el pago de extorsión fortalece la cadena criminal de los delincuentes.

“Reiteramos nuestro llamado a denunciar a través de la línea gratuita 165, donde siempre encontrará un funcionario las 24 horas que atenderá su requerimiento y le brindará la información oportuna y lo ayudará a no caer en estas redes criminales”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *