Cansado de los detractores y pontificadores que cuestionan cada paso que se da en la ciudad en procura de construir y cimentar un mejor futuro para Cartagena, el alcalde mayor de la ciudad, Dumek Turbay decidió ‘mostrar los dientes’ y manifestó que está dispuesto a responder como debe ser por la historia y el progreso de la Heroica.
El mandatario señaló que estos son los mismos ‘palos en la rueda’ que siempre se han opuesto al desarrollo de la ciudad toda vez que cuestionan las obras contratadas y todo lo que se ha venido haciendo en esta administración.
“Me da dolor porque primeramente ponen palos a la rueda del desarrollo de la Ciudad y lamentablemente le apuestan a eso, es decir dicen que nuestros profesionales no leen no tienen condiciones excelsas de profesionalismo no solamente para llevar un proyecto, sino para llevar un proceso de contratación”, señaló el mandatario.
Es de aclarar que existe una norma rectora de la contratación que, según el alcalde, es la hoja de ruta que se está llevando a todas partes. Se destaca en la administración el uso metodologías y protocolos de amplia utilización y reconocidos exitos. Métodos de aplicación universal y que los legisladores aprueban sin ambages.
Turbay Paz conminó precisamente a los detractores a ilustrarse y leer la Ley 80 o Estatuto de Contratación para que verifiquen que todos aquellos procesos de progreso de la ciudad se han desarrollado de la mejor manera. «Siento que tengo el respaldo de los cartageneros porque saben de mi capacidad para gobernar y aportar al progreso de la ciudad», precisó.
El alcalde fue enfático al señalar de manera categórica que está dispuesto a responder por la historia y el progreso de Cartagena. Finalmente es de tener en cuenta que hay principio de la buena fe que está consagrado en el artículo 83 de la Constitución y debería ser el elemento estructurante en el análisis constructivo de los proyectos que pone el distrito a consideración de la ciudadanía. Es tan válido este principio que en el sector privado se contrata con base en este principio y sin ser necesario recurrir a legislación especial.

