Mantener la coherencia en lo que dijimos y lo que se ha venido conversando con los cartageneros es la propuesta que mantiene el alcalde mayor de Cartagena Dumek Turbay Paz quien añadió que no se están impulsando procesos fallidos.
El mandatario quien convocó al Concejo Distrital a sesiones extraordinarias para debatir proyectos clave en movilidad, urbanismo y presupuesto aclaró que no se viene trabajando sobre maquetas sino sobre las realidades que requiere la ciudad. Es así como el Ejecutivo radicó cinco proyectos claves en este momento.
La convocatoria de sesiones extraordinarias se hizo a través del Decreto 0037 de 2025, las cuales se adelantarán entre el 3 y 28 de febrero. Los temas que serán analizados por los cabildantes tienen que ver con la movilidad, planificación urbana y presupuesto.
Los proyectos son los siguientes: – Legalización de urbanizaciones de interés social; autorización de vigencias futuras que permitirá comprometer recursos del presupuesto distrital para garantizar la continuidad de inversiones a largo plazo; incorporación de recursos al presupuesto de 2025; Declaración de utilidad pública de macroproyectos y prórroga del contrato de concesión de residuos sólidos con lo cual se definirá la continuidad del actual operador encargado de la disposición final de los residuos en la ciudad.
Turbay Paz envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía a quien les manifestó: «Estamos en sintonía de hacer de esta ciudad, la ciudad más importante del país»

