Hoy más que nunca Cartagena debe mantener la expectativa frente a un alcalde del talante de Dumek Turbay. A la memoria nos vienen aquellas reuniones sin agenda que, en un momento determinado, concretó hace año y medio el entonces alcalde William Dau de las cuales nunca se llegó a conocer si se estableció algo para la ciudad Heroica.
Mientras el exalcalde Dau cuadraba las reuniones en los pretiles de Washington, el burgomaestre Dumek Turbay lleva consigo una agenda ejecutiva concreta y con reuniones precisas que le han permitido proyectar un trabajo que se reflejará muy pronto en la ciudad. Las citas de trabajo han sido estratégicas y en relaciones a temas puntuales que hoy concentran la atención de los cartageneros.
LA AGENDA DE DUMEK
Lo más importante en toda esta apretada agenda es que se ha sumado el gobernador del Departamento, Yamil Arana. La Agenda Bilateral Cartagena de Indias en Estados Unidos se viene adelantando desde el miércoles con las primeras reuniones lideradas por el alcalde mayor, Dumek Turbay Paz, con el canciller Luis Gilberto Murillo; el embajador de Colombia en EE. UU., Daniel García-Peña; y la cónsul general de Colombia en Washington, la cartagenera de raíces palenqueras, Kandya Obezo.
Otra de las reuniones tuvo lugar con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y el Banco Mundial, la cual culminó la tarde del miércoles. La primera jornada de la agenda de trabajo de la Alcaldía Mayor de Cartagena en Washington, capital de los Estados Unidos, luego de los avances iniciales alcanzados el pasado lunes en Miami. Y una de las últimas tiene relación al respaldo de Aba Roli y el Departamento de Estado de EE . UU., alcalde Dumek Turbay en la que se gestionó la ampliación del convenio contra la trata de personas durante el cuatrienio.

Y LOS BALANCES
A la hora de los balances nunca se supo cuáles fueron los resultados de las visitas de Dau a las ciudades de los Estados Unidos e incluso se llegó a pensar que eran situaciones de índole personal. Hoy las reuniones del alcalde Dumek Turbay evidencian un trabajo serio y pormenorizado que esperamos en beneficio de la ciudad se vea en el mediano y corto plazo.

