El diputado por Salvación Nacional Zaith Adechine manifestó que se mantiene firme en apoyo a la decisión del pueblo en relación con el peaje de Turbaco; sin embargo, aclaró que se hace necesario escuchar las propuestas por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI y el Ministerio de Transporte.

Adechine fue enfático al señalar que los dos entes del orden nacional le han quedado mal al departamento de Bolívar y han dejado sin argumentos a quienes buscan una salida o solución concertada a este crítico problema. Es de recordar que el próximo miércoles 26 de junio vence el plazo para que el ministerio del ramo se pronuncie y deje claro si se cobra o no el peaje.

«Muchos esperábamos la propuesta porque se esperaba la exoneración o una tarifa diferencial bastante agresiva. Esto no se ha dado y es la razón por la que el pueblo de Turbaco y varios municipios aledaños han salido a protestar nuevamente», precisó el diputado.

El representante de la Duma Departamental explicó que una cosa es estar contra el peaje y otra muy diferente es estar contra el cobro del mismo. Y ante este panorama, señala Adechine, si es la primera de las dos opciones, no tienen sentido las mesas de trabajo que se vienen adelantando.

«Es necesario escuchar las propuestas porque es claro que no hay plata para la construcción de vías en el país. No hay financiación de la malla vial en el orden nacional. Las prioridades del gobierno se concentran en temas como agricultura, asistencia social y en otra línea», precisa Adechine quien plantea que es necesario pensar en una posible exoneración de vehículos matriculados en Bolívar o una tarifa diferencial bastante agresiva.

Lo anterior, añade Adechine, se debe colocar en consideración de la ciudadanía y lo que las comunidades decidan recibirá el respaldo del diputado. «Pienso que las palabras del Ministro de Transporte han sido un poco desacertadas cuando dijo que el peaje se quedaba si o si. Esto generó un mal ambiente en torno al peaje y el gobernador intentó apaciguar el ambiente. El tono de él ha sido muy conciliador», señaló el diputado.

Adechine finalmente dijo que se hace necesario esperar el documento oficial del Ministerio y a partir de ese momento tomar una decisión. «Queremos escuchar la propuesta y mi concepto lo pondré en consideración de la Duma que para nada debe ser vinculante y emitiremos un argumento en torno a lo que se proponga», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *