La tensión es total en el sur del departamento de Bolívar donde fue secuestrado el conductor de la ambulancia acuática de la ESE Hospital San Antonio de Padua, del municipio de Simití. El piloto de la motonave plagiado responde a la identidad de Eudaldo Contreras.
Los hechos ocurrieron cuando el trabajador del hospital estaba amarrando la embarcación en el puerto del corregimiento Cerro de Burgos, luego de dejar a un paciente en Gamarra, Cesar. Al parecer, hombres armados que navegaban en otra embarcación, llegaron a la zona, lo intimidaron y obligaron a abordar, emprendiendo la huida con rumbo desconocido.
“Un miembro de nuestro equipo del sistema de referencia y contra referencia, fue objeto de retención por un grupo de hombres armados cuando venía de una remisión y que a la fecha se desconoce su paradero. Como entidad rechazamos este tipo de actos”, expresó el hospital.
La ESE Hospital San Antonio de Padua hizo un llamado para que respeten la vida de Eudaldo Contreras y de toda la misión médica, en vista de que la finalidad principal es la de reforzar la obligación de las partes en conflicto, proteger y tratar con humanidad a los heridos, enfermos y náufragos, haya o no tomado parte del conflicto armado.
“Pedimos a quienes lo tienen retenido, respetar su vida en pro de los derechos humanos y permitan su pronto regreso, ya que su familia, amigos y compañeros lo esperan. Pronta liberación”, indicó el centro asistencial.

