Uno de los alimentos más consumidos en los desayunos de los hogares ha sido tema de conversación por su notoria baja. Expertos dicen a qué se debe.

En los últimos días, el precio del huevo ha ocupado un lugar destacado en las conversaciones de las redes sociales en Colombia. Muchos usuarios han notado una marcada disminución en los costos de este producto en comparación con los elevados precios que persistieron tras el paro nacional del 2021. Para comprender las razones detrás de esta tendencia, el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, compartió detalles clave en una entrevista con CDN RADIO

Moreno destacó que hasta el año 2021, la producción de huevos experimentó una reducción significativa, y solo en el transcurso de este año se ha logrado recuperar ese nivel de producción. Esta realidad plantea un contraste con las creencias populares que atribuyen la variación de precios a intervenciones gubernamentales.

Según el presidente de Fenavi, no se trata de una acción deliberada por parte del Gobierno, sino más bien de un fenómeno impulsado por las fuerzas naturales de la oferta y la demanda en el mercado.

El presidente de Fenavi subrayó la diversidad existente en el consumo de huevos en Colombia, destacando que el país se ha convertido en el segundo consumidor per cápita de este producto. Esta diversidad en los hábitos de consumo se refleja en la variabilidad de precios, dependiendo de la marca y la oferta disponible en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *