El exsenador barranquillero que pidió hace unos días señalando el vencimiento de términos del proceso en el que fue señalado por la también excongresista Aída Merlano, fue dejado en libertad por decisión de Carlos Humberto Coy Domínguez, juez sexto penal municipal de Santa Marta con función de control de garantías, informó El Tiempo.

Arturo Char estaba siendo procesado por la Corte Suprema de Justicia por la presunta comisión de los delitos de corrupción al sufragante y concierto para delinquir, pero saldrá de en libertad por vencimiento de términos.

Este miembro de la familia Char solicitó por medio de un habeas corpus su libertad argumentando que ya pasaron los 120 días que la ley señala para que se le resolviera su situación jurídica sin que esto sucediera.

La orden al Inpec es que una vez el juez le notifique, Arturo quede en libertad y salga de la cárcel militar en Santa Marta en la que está recluido actualmente.

Algo para aclara es que el exsenador continúa vinculado al proceso, pero podrá ejercer su defensa en libertad. De hecho, él estaba radicado en el exterior y volvió al país para enfrentar los señalamientos que le hizo Merlano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *