Por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos será acusado formalmente por parte de la Fiscalía General el exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro. La audiencia de formulación de acusación será presidida por el juez segundo especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó.
La diligencia será presidida por el Fiscal Mario Burgos, funcionario encargado de este caso. El ente acusador contaría detalles inéditos de la investigación. Sin embargo, recordemos lo que se conoció en su momento del escrito de acusación.
La Fiscalía relata la cantidad de dinero que recibió Nicolás Petro para la campaña presidencial de su papá. Ingresos por más de mil millones de pesos, gran parte de ese dinero fue usado para comprar predios a nombre de terceros y la otra parte habría ingresado a la campaña.
«Conforme los ingresos recibidos en la cuenta de ahorros terminada en 6920 de Davivienda, y relacionados con su rol de diputado, Nicolás Fernando Petro Burgos contaba para el año 2022 con $280.331.394, que corresponden a los ingresos por salarios de $223.305.655, más $57.025.738 equivalentes a un saldo a 31 de diciembre de 2021 en su cuenta, para el desarrollo de su vida en sociedad y el cumplimiento de las obligaciones propias de su subsistencia», detalla la Fiscalía.

