El Distrito de Cartagena convocó a las autoridades y entidades del Ministerio Público a un Consejo de Seguridad Extraordinario para abordar las medidas de seguridad con respecto a las próximas elecciones territoriales y las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre. Además, en la reunión se presentaron avances significativos en el caso del estadounidense Gregory Stewart.

A pocos días de las elecciones territoriales y de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana presentó las estrategias y medidas de seguridad a adoptar. “Estudiamos el tema de la Ley Seca, que comenzará el sábado 28 de octubre, a las 6 de la tarde, hasta el lunes 30 de octubre, a la 6 de la mañana. Para la jornada electoral, restricciones de cierto tipo de vehículos y de parqueo cerca de los puestos de votación, y el sitio de escrutinio. Pero lo más importante es que no se permitirá la realización de eventos durante este fin de semana sin permiso de la Secretaría del Interior”, expresó Ana María González, Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.

Las medidas para las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre fue otro de los temas estudiados en el consejo. Dichas medidas comenzarán a regir el 31 de octubre. Entre ellas: las restricciones de horario de consumo y distribución de licores; la restricción de la circulación de vehículos en las zonas donde se realizará el Desfile de Independencia; la prohibición del uso de playas de Crespo, Marbella, Cabrero y las Tenazas, y la prohibición de pick-ups en eventos privados o públicos que no cuenten con permiso de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *