Cuando aún la comunidad de Arroyo Grande no se repone del dolor que ocasionó la muerte de la menor Johenny Paoli Morales Márquez luego que una antena de internet cayera al suelo en el patio de la Institución Educativa Nueva Esperanza, el clamor general es para que las autoridades adelanten las investigaciones y se logre dar con los responsables de este hecho. En el insuceso resultó también herida una joven de 16 años quien se recupera de las lesiones ocasionadas.

En Arroyo Grande se han declarado dos días de duelo y se ha izado la bandera por parte de la Policía a media asta. De la víctima mortal se estableció que era venezolana y desde hacía varios años vivía en este corregimiento de Cartagena. En comunicación allegada a este portal informativo se dispuso lo siguiente:

EL CONSEJO COMUNITARIO DE LA COMUNIDAD NEGRA DE ARROYO GRANDE.

Representada por su Junta Directiva, en ejercicio de las facultades legales, en especial las que le confiere la Ley 70 de 1993, el Decreto 1745 de 1995, el Decreto 1066 de 2015, el reglamento interno del Territorio de Arroyo Grande y la certificación N° 61 de 25 de enero de 2023 de la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito de Cartagena.

CONSIDERANDO:

Que el día 03 de octubre de 2023, sucedió un insuceso en la Institución Educativa Nueva Esperanza de nuestro corregimiento donde salieron lesionadas dos niñas estudiantes.

Que del accidente falleció la niña Johenny Paoli Morales Márquez de 12 años de edad, y en ese mismo hecho se encuentra lesionada en observación médica la otra niña de 16 años, estudiante de la institución educativa.

Que la tragedia no solo tiene consternados y conmovidos a su familia, sino también a toda la comunidad étnica Arroyo Grandera.

Que el Consejo Comunitario acompaña a todos los familiares de las niñas que fueron víctimas de ésta tragedia y exhorta a las autoridades competentes adelantar a la mayor brevedad posible las investigaciones que sean de su competencia a fin de determinar la causa de este desafortunado suceso e informar de manera oportuna a esta comunidad étnica.

En mérito de lo expuesto,

ACUERDA:
1. El Consejo Comunitario de la Comunidad Negra de Arroyo Grande, en representación de esta comunidad étnica, se solidariza con el luto de los familiares y amigos por la muerte de la niña Johenny Paoli Morales Márquez.

2. Acuérdese dos (2) días de duelo en este territorio ancestral de Arroyo Grande.

3. Solicítese a la estación de la Policía Nacional y de la institución educativa Nueva Esperanza izar el pabellón a media asta.

Dado en el Corregimiento de Arroyo Grande, a 03 días del mes de octubre de 2023.

EUGENIO MEDINA LICONA, REPRESENTANTE LEGAL

MARLY LOPEZ ROMERO, PRESIDENTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *