Elon Musk ha indicado que X, antes conocida como Twitter, se prepara para cobrar a todos los usuarios por acceder a la plataforma.

El propietario de X dijo que construir un muro de pago alrededor de la empresa protegería a los bots, o cuentas automatizadas, que se han convertido en una pesadilla para Musk.

Hablando en una reunión con Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí, el director ejecutivo de Tesla y la persona más rica del mundo, sugirió que X iba a cobrar a su base de usuarios. Actualmente, Twitter sólo cobra a los usuarios por su servicio de suscripción X Premium, que ofrece ventajas como una marca de verificación de cuenta verificada y cuesta 11 dólares al mes en EE.UU. para iPhones y 11 libras en el Reino Unido.

“Estamos pasando a tener un pequeño pago mensual por el uso del sistema”, dijo Musk.

Al decir que configurar los bots cuesta “una fracción de un centavo”, Musk agregó que aumentar el costo de una cuenta a “unos pocos dólares o algo así” podría desanimar a los operadores del software. Añadió: “Además, cada vez que un creador de bot quisiera crear otro bot, necesitaría otro método de pago nuevo”.

Musk también dijo que X tenía 550 millones de usuarios mensuales que generaban hasta 200 millones de publicaciones por día. Anteriormente, la plataforma había medido su base de usuarios mediante un método diferente, los usuarios activos diarios monetizables, que ascendía a 238 millones antes de que Musk comprara la empresa en octubre de 2022 .

Musk ha planteado la posibilidad de un muro de pago mientras la plataforma lucha contra una caída arraigada en la publicidad, su principal fuente de ingresos. Musk ha dicho que un boicot de anunciantes, impulsado por preocupaciones sobre su liderazgo en la plataforma y su gestión de contenido inapropiado u odioso, ha provocado que los ingresos por publicidad disminuyan en un 60%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *