La baja percepción de seguridad tiene angustiada a la población de Turbaco, la misma que hoy exige y demanda que se le haga frente a este flagelo concentrado en factores como la presencia de bandas criminales, redes de microtráfico, crímenes, extorsión, delincuencia juvenil, atracos y ajustes de cuentas.
En tal sentido, la candidata por el Partido Liberal, Claudia Espinosa Puello, ha manifestado, a través de su programa de gobierno, que es un imperativo ante la comisión de delitos en Turbaco, invertir en el fortalecimiento de la investigación criminal y crear un centro de mando con tecnología de punta. “Le brindaré todo el respaldo a los Cuerpos de Inteligencia del Estado, Fiscalía General de la Nación y el sistema judicial en general”, puntualizó.
La lideresa ha sido enfática en precisar que como comandante en jefe de la Policía apoyará permanentemente las acciones policivas de investigación criminal tendientes a desmantelar las organizaciones criminales que en este momento azotan a Turbaco. “Estoy dispuesta a trabajar en la creación de Zonas de Rehabilitación Ciudadana en aquellos sectores de nuestro municipio que reflejen los mayores índices criminales, teniendo en cuenta las estadísticas oficiales”, manifestó Espinosa Puello.
La candidata manifestó que, junto con el trabajo policivo, se priorizará la ejecución de carácter social y económico dirigidos a la gente que viva en ellas y sus núcleos familiares, contando con el apoyo de las fuerzas de seguridad del Estado y de la Policía.
LAS CIFRAS DE TURBACO
Las estadísticas suministradas por la Policía Nacional en 2022, contrastan con la preocupación que manifiestan los turbaqueros en el sentido de que son los hurtos a residencias, al comercio y motocicletas los de mayor incidencia en la población. “Trabajaré para devolver la tranquilidad a mi gente pero pondré especial atención a un tema que hoy me preocupa y son los delitos sexuales”, precisó la candidata.

