Laura Sarabia, la jefe de gabinete del gobierno de Gustavo Petro, tendrá que afrontar un debate de control político en el Congreso de la República por la polémica desatada luego de que la exniñera de su hijo, Marelbys Meza, denunciara que fue sometida a una prueba de polígrafo al ser acusada de haber robado 7.000 dólares de la casa de la funcionaria.

El representante a la Cámara por el Centro Democrático Óscar Villamizar fue el encargado de solicitarle a David Racero, jefe de esa corporación, convocar a Sarabia al debate de control político junto con el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, y al teniente coronel Gerardo Avilán, jefe del Batallón de Guardia Presidencial.

“Por el traslado, retención y uso de polígrafo sin orden judicial a Marelbys Meza, niñera de la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, estoy citando a debate en plenaria de la Cámara para saber por qué realizaron estas acciones y se tomen medidas disciplinarias y penales, si hay lugar a ellas, a la Dra. Laura Sarabia, Jefe de Gabinete, al director de la Unidad de Protección, Augusto Rodríguez y al jefe del Batallón de Guardia presidencial de la Unidad de Protección. Asimismo, invito al Sr. Fiscal General de la República”, escribió el congresista en su cuenta de Twitter.

La Jefatura de Seguridad de la Casa de Nariño insiste en que la víctima del hurto fue Sarabia y que tan pronto se conoció la situación, las autoridades competentes fueron informadas. De igual formar, resaltaron que todos los procedimientos realizados fueron legales y que se actuó conforme a los procedimientos de seguridad de la Casa de Nariño.

“De acuerdo con la arquitectura legal que rige la seguridad de altos funcionarios del Estado colombiano, establecida en el Decreto 2647 de 2022, cuando se presentan incidentes que vulneren su seguridad y la de su entorno, de inmediato se activan todas las acciones previstas en el Decreto 1066 de 2015″, dijo la Jefatura de Seguridad a través de un comunicado.

El caso ya está en manos de las autoridades, pues a finales de enero se radicó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación y el pasado 26 de mayo se amplió. El mismo ente investigador está protegiendo a la exniñera. “Me parece muy grave la denuncia presentada el día de hoy.

Niñera indagada por robo a Laura Sarabia recibió protección de la Fiscalía

El ente acusador indagó desaparición de maletín; también por qué fue sometida a polígrafo y presiones. El viernes, 26 de mayo, Marelbys Meza, una niñera de oficio, decidió acudir a las autoridades a contar lo que le estaba sucediendo por cuenta del robo de un maletín con dinero de la casa de su expatrona: Laura Sarabia, jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.

Según dijo en una denuncia, desde enero ha venido recibiendo todo tipo de presiones para que diga si ella está vinculada a la desaparición de una gruesa suma de plata, que ya está denunciada por la alta funcionaria. 

En efecto, como lo publicó la revista Semana, la mujer asegura que ha sido sometida a polígrafo, que fue retenida para que rindiera una especie de indagatoria y que se ha sentido presionada por un hecho del que se declara ajena.

Por su parte  EL TIEMPO estableció en exclusiva con altas fuentes del ente acusador que, tras escuchar su declaración y corroborar apartes de la misma, se decidió brindarle protección.

“Tiene protección por la denuncia que hizo el viernes, 26 de mayo, y en el rango de la investigación se determinó que estaba en riesgo“, explicó la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *