Las Fuerzas Armadas colombianas y venezolanas lucharán juntas contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Así lo anunció el presidente Gustavo Petro, que dijo que con la alianza militar con Venezuela espera que la guerrilla acepte un “proceso progresivo del desmantelamiento de la violencia en Colombia”. El presidente también dijo que en conjunto con el Ejército venezolano se buscará quitarle espacio al ELN.

“El ELN no aceptó el cese al fuego que se pactó en diciembre. En esa medida lo que hay es una confrontación militar que tiene ahora un nuevo ingrediente: las Fuerzas Militares en Venezuela están actuando aliadas con el Gobierno colombiano, con su Ejército, quitando un espacio que antes tenía libremente el ELN”, dijo el presidente Petro en Semana.

Sobre el papel que jugará el Ejército venezolano, el presidente Petro dijo que este “puede ayudarnos a que esa guerrilla acepte al final un proceso progresivo del desmantelamiento de la violencia en Colombia”. Los detalles de la alianza no han sido precisados al cierre de esta nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *