Los concejales Javier Julio Bejarano y Sergio Mendoza denunciaron ante la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía General de la Nación, a la secretaria del Interior, Ana María González, por el escándalo de la fundación FEM y la presunta nómina paralela, que según los cabildantes, se manejaría dentro de esa dependencia.
“Hemos radicado una denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación en contra de la secretaria Ana María González Forero por tráfico de influencias, interés indebido en la contratación estatal entre otros delitos, esperamos la mayor celeridad sobre este caso de corrupción”, aseguró el concejal Sergio Mendoza.
Es de recordar que esta organización sin ánimo de lucro se encuentra dentro del consorcio que se quedó con el contrato por más de dos millones de euros donados por el gobierno de Países Bajos, para ejecutar un proyecto de infraestructura hídrica que beneficiará a la ciudad de Cartagena.
En su momento, el concejal Sergio Mendoza manifestó que Ana María González presuntamente estaría aprovechando su situación de poder con el propósito de que su fundación reciba contratos. Desde la corporación edilicia también se conoció que varias personas que trabajan para esa ONG están contratadas a través de órdenes de prestación de servicios dentro de la Secretaría del Interior. Por estos hechos, el Concejo Distrital ya inició un trámite de moción de censura contra la funcionaria.

