En los últimos días el comportamiento del dólar se mantenido en una tendencia a la baja. Para octubre y noviembre de 2022 la divisa norteamericana alcanzo y superó su máximo histórico por encima de los $5.000 COP. Sin embargo, en el primer trimestre la fluctuación de la moneda extranjera ha venido fortaleciendo al peso.
Para el mes de marzo, de acuerdo con un estudio de Bloomberg, el peso colombiano se ubicó como la cuarta moneda más fuerte del mundo frente al dólar, pues ha logrado bajar más de $500 con respecto a los precios de los últimos meses del año pasado.
En este sentido, Henry Amorocho, analista económico, indicó que este “es un buen momento para comprar e invertir en dólares”, por lo que se condensaron una serie de recomendaciones para que adquirir dólares pueda ser beneficioso para el bolsillo de los colombianos que, ante la volatilidad de la divisa y el alto costo de vida por la inflación, buscan proteger su dinero.
“Ahorita que el dólar está por debajo de los $4.500, se está tratando de recuperar ese espacio de especulación que hubo en el año pasado, frente a un panorama que incluso ya roza el piso de $4.400”, indicó el economista.

