Tres intensas semanas de trabajo comienzan desde ahora con el fin de fortalecer los planes de desarrollo institucional del año 2023 y dar inicio así el próximo 30 de enero al calendario escolar. Desde ahora, y por directiz de la Secretaría de Educación Distrital, comienza la organización de la planeación y los procesos de aprendizaje.
“Todas las instituciones educativas del Distrito de Cartagena inician su desarrollo institucional; son tres semanas de trabajo por parte de los directivos y los maestros para hacer la planeación del año escolar. Los estudiantes arrancan clases el 30 de enero, y ya tenemos listos todos los procesos para que este inicio sea un año como el que tiene que darse, para recuperar los aprendizajes de todos los niños y las niñas”, expresó la jefe de la cartera educativa Olga Acosta Amel.
Para la funcionaria está claro que la calidad educativa será un ítem para tener en cuenta en este nuevo año; así como la cualificación de los maestros, y la proyección hacia el mejoramiento de las pruebas Icfes. “Seguiremos aunando esfuerzos para todo lo relacionado con el trabajo que vienen desarrollando las instituciones educativas a través de los proyectos pedagógicos. Esperamos que sea un calendario académico muy poderoso, que nos permita a nosotros seguir trabajando juntos por la educación en Cartagena”, concluyó.

