Mientras que la Secretaria del Interior, Ana María González conmina a los mototaxistas a una segunda mesa de diálogo y de concertación debido a que la primera se frustró; este gremio decidió durante todo el día seguir bloqueando en diferentes partes de la ciudad y de manera intempestiva.
El último de estos bloqueos se registró a la altura del SAO donde, en un abrir y cerrar de ojos, más de 50 mototaxistas cerraron la vía y se la tomaron por varias horas. Esto como protesta al decreto 1542 que restringe el parrillero hombre en la ciudad durante un mes.
El propósito de la Secretaría del Interior es continuar el diálogo de las medidas que se tomarán para el mes de diciembre toda vez que la disposición que está vigente no se puede echar para atrás. «Reitero el interés de la administración distrital de continuar en diálogo con los mototrabajadores, con el fin de preparar de manera conjunta las medidas de seguridad que serán implementadas a partir del vencimiento del Decreto 1542», precisa la funcionaria.
Debido a la poca asistencia de líderes y representantes del gremio de mototrabajadores a la mesa de concertación convocada durante la mañana de hoy, la secretaria del Interior, Ana María González Forero, expresó qué «estamos en una coyuntura muy especial en la que desde el gobierno nacional y local queremos aunar esfuerzos para pensar en el futuro del mototaxismo en la ciudad y el país».
Por tal razón, se extiende nuevamente la invitación a una segunda mesa de concertación para este miércoles 9 de noviembre, a las 7:00 a.m. en el Complejo de Raquetas, de manera que se pueda avanzar en la propuesta de un registro de información socioeconómica de los mototrabajadores, resaltando a su vez, que «entre más rápido entremos en diálogo, más rápido podremos tomar las medidas siguientes y hacer trabajo en equipo».
La respuesta de los mototaxistas ha sido clara y mediante bloqueos y cierres viales le están diciendo al Distrito que no atenderán la convocatoria del ente territorial pues, según ellos, se tomaron decisiones unilaterales en las que no se concertó con ellos.


