Pese al dolor y el luto que vive producto de la ola de sicariato, el alcalde mayor de Cartagena, William Dau Chamatt manifestó que las fiestas de noviembre no se suspenden porque es demostrarle a los violentos que están ganando. Así las cosas, el mandatario distrital tiene listo su disfraz, su carroza y se dispondrá con su gabinete para disfrutar de estos festejos. El mandatario distrital sostuvo que piensa reunirse con la familia víctima del atentado ayer en el sector de La Providencia y dejó en evidencia la falta de sensibilidad manifestnado que lo hará una vez pase la lloradera.
La expectativa estaba cimentada en la posibilidad de que el mandatario fuera consecuente con la situación caótica que viene afrontando la ciudad y suspendiera las fiestas de noviembre; sin embargo, la decisión por parte del burgomaestre ante los hechos criminales que agobian a Cartagena, es seguir adelante con unas festividades en las que muy seguramente el pueblo no tiene nada que celebrar.
Dau volvió a quedar mal parado ante la ciudadanía cartagenera por cuanto hay una voz generalizada que exige respeto por las más de 300 víctimas de hechos de sangre que tienen consternada a la ciudad. Está claro que con esta decisión el alcalde de Cartagena se vuelve a burlar de la ciudadanía.

