El inicio de los programas de la Reforma Agraria que viene implementando el Gobierno Nacional vienen acompañados de apoyos para la compra de insumos de los pequeños campesinos, según lo anunció el Ministerio de Agricultura.
Para la Ministra de Agricultura, Cecilia Lopez Montaño, esto se transformará en un alivio para el bolsillo y significa que se reducirán los costos de producción de los más pequeños, apoyándolos con la compra de insumos agropecuarios.
López también aseguró que, sumada a esta medida, se trabajará en un crédito de la oferta para manejar los índices de inflación de los alimentos, una de las principales preocupaciones de los colombianos. La compra de agroinsumos tendrá un apoyo económico por productor. “Lo que tenemos que hacer es aumentar la oferta, hacer lo posible porque la oferta de alimentos aumente y se hace con crédito, cosa que es difícil, esto es un fenómeno mundial y estoy pidiendo que nos ayuden”, aseguró.
En cuanto a los avances en la reforma agraria, dijo: “tres millones de hectáreas es una reforma tímida, pero tenemos que empezar por eso”. La ministra de Agricultura también aseguró que se creará un patrimonio autónomo para adelantar estos procesos en el marco de la reforma agraria. “No es solo distribuir y titular tierra, es entregar proyectos productivos”, dijo.


