Duros cuestionamientos ha recibido por parte del Concejo Distrital el convenio interadministrativo que estableció el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, en representanción de la administración distrital, con la empresa paisa Playa Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones S.A. para la logística de las Fiestas de Independencia.

La corporación puso de presente que dicho contrato ascendió a más de dos mil millones de pesos y la firma paisa realizará 16 eventos de las festividades, entre ellos se encuentra el lanzamiento oficial de las festividades.  Además tres preludios en las localidades, ángeles somos, noche de tradición festiva, noche de talentos, ruta de la independencia, desfile en traje de baño, desfile homenaje héroes de la independencia, desfile de la independencia (bando), salsa a la plaza, desfile de las diversidades de género, cabildo de Getsemaní y la noche de elección y coronación del Reinado de Independencia.

El descontento por el desplante de los encargados de las fiestas con el Cone Alean y la agrupación Son Cartagena es general. Aseguran los cabildantes que el distrito deberá explicar, a través de un debate, el manejo que se le está dando a estas fiestas y si en realidad están teniendo en cuenta a los artistas cartageneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *